5 West 110th Street, New York, NY 10026
¡Le invitamos a adorar con nosotros todos los domingos!
Estudio Bíblico: 10:30 a.m.
Culto de Adoración y Predicación: 11:30 a.m.
Cada martes Culto de Oración 12:00 p.m. a 1:00 p.m.

Reflexion Hermano Danny Silva

♦No Estén En Pánico  Y Caminen Con Una Toalla Grande

Reflexión por Danny Silva

Lectura Bíblica Sugerida:  Salmo 91

     En la novela “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy” por Douglas Adams, el planeta Tierra es destruido para dar lugar a una autopista intergaláctica.  Solamente Arthur Dent es salvado por un amigo que él no sabía que era de otro planeta. Al llegar a la nave especial de su amigo, el amigo le da a Arthur Dent una copia de un libro que tiene mucha información sobre la galaxia. Ese libro se titula, “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy.” En la portada de ese libro aparece el lema “No estén en pánico, y caminen con una toalla grande”. El libro nunca explica el porqué de ese lema. Yo me imagino que es porque en pánico se suda la gota gorda, y la toalla sirve para secarse el sudor.

     En la tirilla cómica “Peanuts” el personaje Linus siempre anda con una sábana que el nunca suelta para nada. Él le llama su sábana de seguridad. Mientras él tiene esa sábana se siente muy bien. Cuando se la quitan se pone nervioso.

     En la tirilla cómica “Perlas frente a cerdos” hay una escena en la que uno de los personajes principales se levanta en la mañana y al salir de la casa, al ver todo lo malo que está pasando en el mundo, vuelve a entrar a la casa, vuelve a la cama, y se cubre de pies a cabeza y dice “de aquí yo no salgo en todo el día. Me siento más seguro aquí que allá afuera.”

     Con todo lo que está pasando en el mundo entero con el coronavirus es fácil ceder al pánico y buscar formas de sentirnos seguro. No podemos salir de nuestras casas por el riesgo al contagio. Nos sentimos ansiosos, teniendo que estar en casa todo el tiempo sin poder salir a la iglesia, a los parques, a los museos, etc. Incluso, hay mucha gente que han perdido sus trabajos ya que los negocios se han cerrado creando la preocupación de cómo poder mantener a sus familias. También hemos escuchado reportes de personas que se han suicidado.

     Lo que quiero decir con todo esto es que no debemos perder la fe y confianza en Cristo. Todo esto va a pasar y Él cuidará de nosotros. Cristo es esa toalla grande que nos va a seca el sudor que nos causa el pánico. Cristo es esa sábana de seguridad que nos cubre de todo mal. Cristo es esa cama donde nos arropamos de pies a cabeza y nos mantenemos cálidos con su amor y protección.

Hermanos, que no cunda el pánico. ¡Echemos mano de esa  toalla grande!

Si sedea imprimir una copia de esta reflexión o bajarla a su computador haga click en el siguiente enlace:

NO ESTÉN EN PÁNICO